Santo Domingo – La Dirección Central de la Policía de Turismo (POLITUR) conmemoró este martes su XLIX aniversario de creación con diversos actos, reafirmando su compromiso con la seguridad turística del país.
La ceremonia central se llevó a cabo en el auditorio de la Policía Nacional, donde se ofició una eucaristía presidida por monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo. Los actos conmemorativos también incluyeron la graduación del curso "Búsqueda y Rescate en Montaña" y una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en honor a los héroes y heroínas de la nación.
El evento contó con la presencia del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el general Minoru Matsunaga, director de POLITUR.
También asistieron el comisionado para la reforma policial, Luis Ernesto García Hernández, el subdirector general policial, general Juan Hilario Guzmán Badia, el inspector general de la institución, general Andrés Cruz Cruz, y otros altos mandos de la institución.
La celebración destacó los logros alcanzados por POLITUR en sus casi cinco décadas de existencia y subrayó la importancia de continuar mejorando y adaptándose a las nuevas demandas del turismo y la seguridad.