La entidad advierte sobre limitaciones financieras que amenazan sus programas y servicios.
*SANTO DOMINGO* – La Organización Dominicana de Ciegos (ODC) ha expresado su inquietud por el escaso presupuesto con el que opera, el cual se limita a un millón de pesos anuales.
David Vásquez, presidente de la organización, reveló que están comprometidos en la formación de personas con discapacidad visual y han estado concentrados en la revisión y actualización de sus estatutos.
Vásquez hizo estas declaraciones durante una entrevista con los comunicadores Kerkdenny Medina y Ángela Marzo en el programa "SEG Revista", transmitido por El Nuevo Diario TV, una plataforma digital.
"Me uní a la organización a los 14 años y cuando noté que estaba debilitada, comprendí que podía aportar algo. Entendí que era el momento de actuar", señaló Vásquez.
El presidente también resaltó que la ODC es la única entidad dedicada a las personas con discapacidad visual en el país, donde se rinde cuentas a sus miembros.
"En nuestras asambleas anuales, se rinde cuentas a los miembros sobre todas las acciones realizadas", recordó.
La ODC hace un llamado a las autoridades pertinentes para que consideren la importancia de su labor y asignen un presupuesto adecuado que les permita continuar con sus programas y servicios en beneficio de las personas con discapacidad visual en la República Dominicana