Santo Domingo.- En la presa de Sabaneta, ubicada en la provincia San Juan, el vertedero de servicio se encuentra vertiendo agua, lo que es el indicativo de que la presa opera sobre el 100 %.
Esta es la razón por la que las autoridades a la cabeza Defensa Civil, movilizaron a quienes viven e las inmediaciones de la presa, previniendo posibles inundaciones, dada la cantidad de lluvia que aún se espera en el país.
El director de operaciones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Juan Carlos Nova, informó que la institución mantiene un monitoreo constante de la presa, debido al aumento considerable del volumen de agua registrado tras las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Melissa.
El funcionario indicó que el agua está ingresando por una abertura conocida como “el hoyo de Virola”, lo cual es motivo de especial vigilancia por parte del personal técnico.
Asimismo, se informó que las autoridades de emergencia se mantienen alertas en el sector La Mesopotamia, en la provincia de San Juan, ante cualquier eventualidad.