SANTO DOMINGO.- En una ceremonia realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader entregó 250 títulos de viviendas los cuales impactarán a más de 1000 personas correspondiente a familias de los sectores de Invivienda, Los Frailes, Los Mina y Los Alcarrizos.
El mandatario afirmó que el programa de la propiedad inmobiliaria titulada que promueve el Gobierno garantiza la seguridad jurídica de la parcela o vivienda de las familias beneficiadas, convirtiéndolo en un acto de justicia.
También manifestó que esto se traduce en un incremento del valor de esos inmuebles y permite a cada beneficiario “acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”.
“Este proyecto de titulación que estamos desarrollando sin descanso en todo el país y desde el primer día, reafirma el compromiso de este gobierno y el mío propio, en colocarles a ustedes en el centro de las políticas públicas”, indicó.
El presidente Luis Abinader admitió que ver las sonrisas de las familias beneficiadas con el programa de entrega de títulos de propiedad, es la mejor energía para seguir trabajando sin descanso para ayudarles a tener una vida mejor y con mayores oportunidades.
De su lado, el director de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido de Jesús Torres Espinal, anunció que se llegó a un acuerdo con Impuestos Internos de manera definitiva para que todo el dominicano y dominicana que tenga una propiedad y su valor sea de menos de tres millones de pesos, no tendrá que pagar el 3% de la transferencia, para que puedan obtener su certificado de título sin ningún contratiempo.
Avisó que en los próximos días estarán entregando certificados de títulos de propiedad, en Santiago, Juan Santiago, Palenque, Sabana Perdida, Hondo Valle, entre otras ciudades del país.