SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó acto de entrega de certificados de títulos de 256 parcelas, solares y viviendas de más de veinte comunidades de la provincia Monte Plata, que impactarán a 256 familias, lo que, a su vez, se traduce en más de mil personas beneficiadas.
Las viviendas se encuentran distribuidas en las comunidades de Mamá Tingó; Cinco Casas, Los Guayuyos, Batey La Jagua, Batey Payabo, Batey Triple San Pedro, Cruce de Payabo, Sabana Payabo, El Dean, Don Juan, Batey Nuevo, El Bosque, Batey Altagracia, Batey Ara, Batey Juan Sánchez, Batey Las Charcas, Batey Piraco, Batey Bermejo, Batey La Jagua, El Bosque, El Laurel y Los Guayuyos.
El mandatario al ponderar la trascendencia social y humana de las titulaciones encaminadas por su Gobierno planteó que “a partir de este momento disfrutarán de los beneficios derivados de la propiedad inmobiliaria titulada, la seguridad jurídica que eso aporta a cada familia por ser los dueños oficiales de sus tierras y casas”.
Abinader al dirigir un mensaje a los nuevos beneficiarios de las titulaciones en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, dijo que, a partir de ahora, verán de forma inmediata cómo esto incrementa el valor de sus propiedades.
Asimismo, el Jefe de Estado enfatizó que “y cómo desde ya se convierten ustedes en más dueños de su propio futuro, asegurando la vida de sus descendientes, sin que nadie pueda interferir en ello”.
Por otro lado, el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Mérido Torres, expresó que los certificados de títulos entregados beneficiarán a un total de 1,090 personas de diferentes comunidades de la provincia Monte Plata, en el cual, dijo que el Estado asumió los gastos de trámites ascendentes a de 20 millones 480 mil pesos.
Torres anunció que en los próximos días las autoridades entregarán en la comunidad de Sabana Grande Boya, más de 1000 certificados de títulos de propiedad a parceleros y propietarios de viviendas.