Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este domingo el lanzamiento de Navidad del Cambio 2023, con el que distribuirán 10 millones de raciones de almuerzos y cenas navideñas, a través de los 106 Comedores Económicos.
Además continuó la entrega de apartamentos para que las familias necesitadas adquieran su primera vivienda.
El programa Navidad del Cambio fue lanzado desde las 5 esquinas del sector San Carlos en el Distrito Nacional.
Allí el mandatario felicitó a los Comedores Económicos por su eficiente labor y expresó solidaridad con esa comunidad.
“Decirles a todos los comunitarios de San Carlos, estamos con ustedes hoy, mañana y siempre en todo lo que podamos ayudarles”, manifestó.
El jefe de Estado reafirmó el compromiso del Gobierno con el servicio social, honestidad y transparencia en favor de los más necesitados del país.
“Por lo tanto confíen en nosotros, en el trabajo que estamos haciendo, vamos a seguir siendo firmes con ustedes porque tenemos ese compromiso de servicio social, ese compromiso de trabajar con honestidad y transparencia con los más pobres de nuestro país”, sostuvo.
Explicaron que las 10 millones de raciones serán distribuidas a través de los Comedores Económicos y las cocinas móviles, que estarán proporcionando servicio en los diferentes sectores donde serán apostadas.
Por otro lado, el presidente Abinader se dirigió al distrito municipal San Luis, en Santo Domingo Este, donde encabezó la entrega de 400 nuevos apartamentos.
A su llegada el primer mandatario vistió el área de juegos donde los niños se divertían junto a sus padres.
El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, manifestó que con este acto se superan las 6,000 viviendas entregadas a nivel nacional con el plan Mi Vivienda.
Agregó que seguirán trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos y que no tengan que pagar alquiler.
Específicamente en Mi Vivienda San Luis ya se han entregado 1,700 apartamentos en 2023, para un 70 % de la totalidad de este proyecto, con una inversión superior a los RD$7,172 millones.
Este plan cuenta con tres fases denominadas San Luis I, San Luis II y San Luis III, en las que se construirán 2,008 apartamentos de 3 habitaciones y 452 unidades de 2 habitaciones.
El proyecto ha creado más de 5,400 empleos directos e indirectos.