Lucerna, Suiza. – En el marco de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno para la paz en Ucrania, el presidente Luis Abinader continúa destacándose como un líder influyente en América Latina, así como en la región de Centroamérica y el Caribe.
A pesar de la presencia de otros líderes latinoamericanos, Abinader es el único presidente de Centroamérica y el Caribe presente en este importante evento, donde participará en discusiones clave sobre la seguridad alimentaria.
En representación del continente americano, además del presidente Abinader, están presentes los presidentes Javier Milei de Argentina, Gabriel Boric de Chile, Gustavo Petro de Colombia, Daniel Noboa de Ecuador y Bernardo Arévalo de Guatemala. También asisten la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el primer vicepresidente de Costa Rica, Stephan Brunner.
El continente europeo cuenta con la participación de presidentes y jefes de Estado o de Gobierno de países como Reino Unido, España, Albania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa y Dinamarca, entre otros.
De África participan representantes de Cabo Verde, Costa de Marfil, Ghana, Kenia, Libia y Somalia. Oceanía está representada por Fiji y Palau, mientras que Japón, Catar y Timor-Leste representan a Asia en la cumbre.
La asistencia de Abinader a esta cumbre no solo reafirma su compromiso con la paz global, sino que también subraya su liderazgo y la relevancia de la República Dominicana en la agenda internacional.