Santo Domingo.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), presidida por Julio César De la Rosa Tiburcio, acusó al director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, de faltar a la verdad al afirmar que no existen procesos pendientes sobre la licitación del servicio de emisión de licencias de conducir del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
De la Rosa aseguró que ADOCCO impugnó el proceso dentro de los plazos legales, antes de la apertura del sobre B, y que actualmente existen recursos y medidas cautelares pendientes ante el Tribunal Superior Administrativo y la DGCP.
ADOCCO considera que Pimentel abandonó su papel de tercero imparcial al avalar un proceso que, según denuncian, favoreció a una sola empresa, MOBILITY ID, en violación de los principios de transparencia y selección objetiva.
Además, recordaron que presentaron una denuncia ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra el director del INTRANT, Milton Morrison, y la citada empresa por presuntas irregularidades.
El presidente de ADOCCO afirmó que seguirán insistiendo hasta que se esclarezcan las anomalías y se garantice la legalidad en el proceso de licitación.