SANTO DOMINGO.- En una muestra de apoyo y solidaridad con las poblaciones y en especial con los médicos de las zonas afectadas por el huracán Fiona, el presidente del Colegio Médico Dominicano junto a la secretaria general del gremio, Dra. Francisca Moronta inició este miércoles un recorrido por varios pueblos que se vieron afectados por el fenómeno
atmosférico.
El doctor Senén Caba, inició su trayecto por la provincia La Altagracia en donde expresó que visitará todas y cada una de las filiales que se han visto impactadas por las lluvias e inundaciones que han provocado desgracias y posibles brotes de epidemias y enfermedades propias de estos eventos.
Asimismo adelantó que los locales de las filiales del CMD serán cedidos para todo tipo de iniciativa que requiera desarrollar apoyo y solidaridad para los afectados.
Hizo un llamado a todos los médicos que deseen expresar su solidaridad con las poblaciones impactadas a realizar donaciones de medicamentos como antibióticos, analgésicos, así como sábanas, mosquiteros y colchones.
Llamó a todos los médicos de las provincias a integrarse a los trabajos de atención a los pacientes que están ordenando el ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud.
En el recorrido estuvieron presentes también las doctoras Rocío Vargas, presidente provincial de La Altagracia, Cándida Cordero, presidenta regional Este del CMD y el Dr. Héctor Julio Baltazar.