Santo Domingo.- Alexis Medina Sánchez, señalado como el cabecilla de un entramado de corrupción administrativa, aseguró este miércoles que es "un preso político" y que el proceso judicial en su contra fue montado con la intención de perjudicar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
"No confío", expresó Medina Sánchez al ser preguntado por la prensa al salir del tribunal sobre si confía en la justicia dominicana.
El juicio fue recesado hasta el 30 de julio a las 9:00 de la mañana, cuando Medina Sánchez tendrá la oportunidad de ejercer su defensa material.
Medina Sánchez agregó que está "listo" para defenderse el próximo miércoles.
La defensa de Medina presentó este miércoles sus argumentos finales "punto por punto" con relación a la "tergiversada acusación" presentada por el Ministerio Público, según indicó la abogada de la Defensa, Wendy Lora.
La jurista aseguró que lograron destruir todos los supuestos ilícitos que se le atribuyen a Medina Sánchez con pruebas documentales y argumentos sólidos.
"No es un tema de alegatos. Íbamos diciendo en prueba a prueba cómo se probaba lo que estábamos diciendo", dijo la abogada.
Respecto al receso de la audiencia, agregó que, "Juan Alexis tiene cuatro años y medio escuchando todo lo que todo el mundo ha querido decir, todos los improperios que se inventó el Ministerio Público y todas las falacias que se colocó en esa acusación".
"Él va a dar su versión. Eso es lo que va a pasar", aclaró respecto a lo que se espera el próximo miércoles.
La defensa solicita su absolución, el levantamiento de la medida de coerción y la devolución de los bienes que, según afirmó Lora, permanecen bajo el dominio del Ministerio Público.