Primer paseo espacial privado culmina con éxito y marca un hito en la exploración

"De vuelta a casa tenemos mucho trabajo que hacer, pero desde aquí parece un mundo perfecto". El fundador de la compañía de pagos en línea Shift4, ha completado así una de las tres misiones que adquirió a SpaceX de Elon Musk en 2022, como parte del Programa Polaris.

  • Redacción TVN24
    Redacción TVN24
  • sábado 14 septiembre, 2024 - 2:27 PM
  • 3 minutos de lectura
  • TVN24
  • Comparte: 
@FUENTEEXTERNA

Estados Unidos.− El multimillonario Jared Isaacman y la ingeniera Sarah Gillis han hecho historia este jueves al convertirse en los primeros astronautas en completar un paseo espacial privado. Ambos salieron con éxito de la cápsula Dragon de SpaceX, situada a 700 kilómetros (435 millas) de la Tierra, marcando un importante logro en la misión Polaris Dawn.

Isaacman, al contemplar la Tierra desde el espacio, declaró: "De vuelta a casa tenemos mucho trabajo que hacer, pero desde aquí parece un mundo perfecto". El fundador de la compañía de pagos en línea Shift4, ha completado así una de las tres misiones que adquirió a SpaceX de Elon Musk en 2022, como parte del Programa Polaris.

Esta es la segunda misión liderada por Isaacman, quien ya comandó la Inspiration4 en 2021, la primera misión comercial en orbitar la Tierra. En esta ocasión, ha logrado el hito de caminar por el espacio, acompañado por Sarah Gillis, quien, a sus 30 años, se ha convertido en la primera mujer en realizar un paseo espacial en una misión privada.

Además, Gillis y su compañera de tripulación, la ingeniera de SpaceX Anna Menon, han batido el récord de distancia alcanzada por mujeres, superando los 621 kilómetros de altura previamente logrados por la astronauta Kathryn Sullivan en 1990.

La misión Polaris Dawn, que despegó el martes desde Cabo Cañaveral, alcanzó los 1.400 kilómetros de distancia de la Tierra, la mayor desde las misiones Apolo, y ha comenzado una serie de experimentos en los cinturones de radiación de Van Allen.

El paseo espacial se llevó a cabo tras 40 minutos de preparaciones, incluyendo pruebas de seguridad y maniobras controladas. Con trajes mejorados para protección contra la radiación, Isaacman y Gillis completaron su caminata espacial con éxito, regresando a la nave después de 10 minutos cada uno.

AT

Más vistas