Por: Angely Moreno
Sin duda alguna, el presidente Luis abinader se aboca a lo que podría ser un la gestión histórica de gobierno, centrada en las reformas que durante años ha esperado nuestro país, pero que irónicamente ningún otro político se ha atrevido a implementar por temor al costo político que representaría tratar temas neurálgicos como la reforma fiscal, la laboral o la de seguridad social.
Sin embargo, el presidente ha encontrado en sus compañeros de partido los principales opositores a su programa de gestión… en especial los legisladores, quienes al parecer no han entendido elementos tan básicos como que:
Pues retener o no el gobierno en manos del PRM dependerá únicamente de la buena gestión que realice Luis abinader con el apoyo de los legisladores, ministros y directores de ese partido.
Es necesario hoy más que nunca, que aquel eslogan de “Un solo gobierno” de la campaña electoral pasada sea una realidad, para lograr las reformas urgentes para transformar el Estado.
De hecho, ahí radica la crisis del liderazgo político que existe actualmente en países como el nuestro. Pues parecería que la clase política está más interesada en lo que se puedan echar en los bolsillos en 4 años, que en trabajar para representar al pueblo liderando las reformas que durante años hemos esperado.