Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha registrado más de un centenar de reclamaciones en las últimas 24 horas contra la agencia de viajes "De Vacaciones en RD", por incumplimientos en la entrega de servicios turísticos.
Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, informó que el organismo ha recibido un número considerable de quejas por parte de clientes de "De Vacaciones en RD", quienes denuncian la falta de cumplimiento de la agencia con los compromisos adquiridos, principalmente relacionados con la compra de viajes turísticos a destinos como Perú y Colombia.
Alcántara aseguró que se está trabajando de manera diligente para dar respuesta a las reclamaciones y garantizar el respeto de los derechos de los consumidores.
El director indicó que solo el miércoles, la entidad recibió más de 100 denuncias contra la agencia, y que las oficinas de Pro Consumidor, tanto en la sede central como en otras dependencias, han sido inundadas con quejas de clientes que exigen soluciones inmediatas.
"Estamos comprometidos en dar respuesta a la mayor brevedad posible a todos los afectados, asegurando que sean resarcidos y que se respeten sus derechos como consumidores y usuarios de bienes y servicios", afirmó Alcántara. Añadió que Pro Consumidor tomará las acciones jurídicas necesarias en caso de que la agencia no brinde una respuesta satisfactoria a los reclamantes en un tiempo razonable.
Asimismo, Alcántara hizo un llamado a los responsables de "De Vacaciones en RD" para que ofrezcan una solución rápida y conciliadora a las personas afectadas. Enfatizó que, de no cumplir con las demandas de los consumidores, Pro Consumidor, en virtud de la ley 358-05 y otras leyes sectoriales, tomará las medidas correspondientes para proteger los derechos económicos de los clientes perjudicados.
El funcionario también instó a aquellos que se sienten estafados y aún no han presentado sus casos ante las autoridades, a que acudan a Pro Consumidor para recibir la asistencia necesaria.