Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), emitió un aviso este miércoles en el que informó a los usuarios de las Farmacias del Pueblo, que durante el mes de diciembre podría haber la falta momentánea de algunos medicamentos.
La entidad indicó que el desabastecimiento se podría generar en Santo Domingo y Santiago, debido a que llevan a cabo el inventario anual en esos dos importantes almacenes, ocasionando algunos inconvenientes.
Promese precisó que, el almacén ubicado en Santiago reinició sus operaciones este mismo miércoles, desde donde se trabaja arduamente en las emisiones de órdenes y facturación para agilizar los despacho hacia las farmacias de la zona Norte.
En el caso del almacén principal localizado en Ciudad Salud en Santo Domingo Norte, se prevé finalice el inventario la próxima semana.
“Pedimos disculpas por los inconvenientes que pueda ocasionar la realización del inventario, ordenanza legal de la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República; al tiempo que reiteramos nuestro compromiso de garantizar el abastecimiento y disponibilidad de medicamentos a la población dominicana”, apuntó la institución a través de un comunicado.