Santo Domingo, R.D.- Este jueves, el territorio nacional continuará bajo la influencia de un sistema anticiclónico, lo que limitará la ocurrencia de precipitaciones significativas en la mayoría de las regiones.
No obstante, se espera que en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche, el viento del noreste genere nubes pasajeras que podrían ocasionar aguaceros locales en áreas de Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, el Gran Santo Domingo, y Sánchez Ramírez. De igual forma, se esperan lluvias en algunas localidades del suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central, incluyendo provincias como La Vega, San José de Ocoa e Independencia.
En cuanto a las condiciones ciclónicas, el huracán Kirk continúa desplazándose a gran distancia del país, a unos 2,030 km al oeste de las Islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h. Este fenómeno no representa amenaza para la República Dominicana.
Mientras tanto, la Depresión Tropical No. 13, localizada a 690 km al suroeste de las Islas de Cabo Verde, sigue siendo monitoreada, aunque tampoco representa riesgo para el territorio nacional.
En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, se espera un día mayormente soleado, con escasa nubosidad. Las temperaturas se mantendrán calurosas, con máximas entre 32 °C y 34 °C, y mínimas que oscilarán entre 22 °C y 24 °C.
Resumen: Condiciones mayormente secas y soleadas prevalecerán este jueves, con algunos aguaceros locales en sectores del suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Tanto el huracán Kirk como la Depresión Tropical No. 13 no representan amenaza para el país.