Fort Myers, Fla.- La muy publicitada contratación de Alex Bregman por parte de los Boston Red Sox se encontró con una resistencia importante, el lunes, cuando Rafael Devers dijo que no cedería la tercera base.
Devers, tres veces All-Star, ha jugado en la esquina caliente de Boston desde 2017 y él mismo recibió un contrato importante hace apenas dos años.
"La tercera base es mi posición", dijo Devers a través de un intérprete. "Es lo que juego. No sé cuáles son sus planes. Tuvimos una conversación. Dejé en claro cuáles eran mis deseos. Lo que suceda a partir de ahora, no lo sé".
Cuando se le preguntó si estaría dispuesto a convertirse en Bateador Designado, Devers dijo "no" sin esperar a que su intérprete le transmitiera la pregunta.
Los Red Sox firmaron a Bregman el sábado con un contrato por tres años y $120 millones que incluye un bono de firma de $5 millones. Bregman, dos veces All-Star y quien jugó en la tercera base para los Houston Astros desde 2020, ha conectado más de 20 jonrones en cada una de las últimas tres temporadas.
La contratación de Bregman, quien ganó su primer Guante de Oro la temporada pasada, fue clave, o eso esperan los Red Sox, para poner fin a una racha en la que Boston no ha llegado a los playoffs en cinco de los últimos seis años.
Devers firmó un contrato de 11 años por 331 millones de dólares en enero de 2021 y ha sido, incluso, más productivo que Bregman (30 años) en las últimas temporadas. Devers conectó 28 jonrones y remolcó 83 carreras la temporada pasada a pesar de jugar solo 138 juegos debido a una variedad de lesiones. El año anterior, tuvo 33 jonrones y 100 carreras impulsadas mientras participaba en 153 juegos.
Esa producción y la inversión financiera de los Red Sox podrían darle a Devers cierta influencia en su esfuerzo por permanecer en la tercera base.
Devers dijo que habló con el director de beisbol Craig Breslow y el manager Alex Cora el viernes y que las conversaciones sobre el tema lo tomaron por sorpresa.
"Soy alguien que cree en la palabra de la gente", dijo Devers el lunes. "Me lo tomo muy en serio. Y, sí, fue muy sorprendente que sugirieran eso. Sé que esto es un negocio. Sé que cada parte hará lo que sea mejor para ellos, lo que sea más cómodo para ellos. No creo que ésa haya sido la forma correcta de hacer negocios".
Cora señaló que Devers "fue muy expresivo el año pasado" sobre cómo el club necesitaba mejorar.
"Las decisiones que se tomarán aquí sobre la construcción del roster y sobre lo que vamos a hacer en el futuro, son en el camino de aseguraremos de tener el mejor equipo posible", dijo Cora. "[Devers] tiene mucho orgullo. Lo sabemos. Se siente como un tercera base. Va a entrenar como tercera base y luego tomaremos decisiones en consecuencia.
"Creo que aquí no se trata de Bregman, Devers o Cora. Se trata de los Red Sox. Cualquier decisión que tomemos es para el beneficio del equipo".
Cora dijo que Bregman podría terminar en segunda o tercera base y Devers en tercera o Bateador Designado.
Si Kristian Campbell, el prospecto número 26 de ESPN, termina el campamento con el equipo, podría jugar en segunda base y Bregman en tercera mientras Devers cambia a Bateador Designado. Si los Red Sox mantienen a Campbell en Triple-A para que tenga más experiencia, Bregman, probablemente, se ubicaría como segunda base de tiempo completo de Boston.
"Hay competencia aquí", dijo Cora. "Creo que la flexibilidad y la versatilidad son fundamentales para nosotros".
Información de Jeff Passan de ESPN y The Associated Press fue utilizada en esta nota.
ESPN