Redacción.- Rafael Devers será el bateador designado principal de los Boston Red Sox esta temporada, dejando vacante la tercera base para el recién llegado Alex Bregman.
El manager de los Red Sox, el puertorriqueño, Alex Cora, confirmó los planes del equipo el miércoles durante una entrevista con la radio deportiva WEEI y agregó que esta decisión demuestra que Boston está "en el negocio ganador".
El anuncio de Cora se produjo casi dos semanas después de que Devers se retractara de su postura de principios de esta primavera, cuando declaró que la tercera base era "mi posición" tras la firma de Bregman por los Red Sox. El tres veces Todos Estrellas declaró el 13 de marzo que estaba "dispuesto a hacer lo que fuera", incluso si eso significaba ser bateador designado.
"Tomamos una decisión", declaró Cora a WEEI el miércoles. "Alex jugará en tercera base, Raffy será el bateador designado. Todos estamos en el negocio ganador, y [Devers] lo entiende".
Bregman ganó el Guante de Oro de la Liga Americana la temporada pasada en tercera base, donde Devers ha tenido malas estadísticas de fildeo a lo largo de los años. Devers ha liderado la Liga Americana o ha estado empatado en el liderato en errores, tres veces, en las últimas siete temporadas.
Jugar con Bregman en tercera base también permite a Boston ceder el puesto de segunda base titular al prospecto estrella Kristian Campbell, quien fue anunciado a principios de esta semana como parte del roster del Día Inaugural de la temporada.
Devers bateó para .272 con 28 jonrones y 83 carreras impulsadas la temporada pasada, a pesar de quejarse de dolor en ambos hombros. Los Red Sox firmaron a Bregman, dos veces All-Star, con un contrato de tres años y 120 millones de dólares el mes pasado.
Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.
ESPN