SARASOTA, Florida.- El estelar toletero dominicano de los Boston Red Sox, Rafael Devers, fungirá como Bateador Designado en su debut en la actual temporada de exhibición, el miércoles, contra los Tampa Bay Rays.
El manager de los Red Sox, el puertorriqueño Alex Cora, dijo que Devers podría jugar defensa, por primera, vez a mediados de la próxima semana.
“Ahora es tratar de darle [la mayor cantidad] posible de juegos esta semana. Como no ha hecho mucho en el terreno, será Bateador Designado, y poquito a poco seguirá añadiendo”, dijo Cora a ESPN Digital, luego del juego de exhibición del lunes contra los Baltimore Orioles en Sarasota.
“Esta semana es complicada para nosotros. Juego en Bradenton, el martes; vamos a Dunedin, el jueves; tenemos un día libre la próxima semana. Veremos cómo trabaja lo del fin de semana” dijo Cora.
“Jugaremos con el itinerario, ya hablé con él con base en los turnos que creemos serán necesarios para estar listo para [el día inaugural] en Texas”, dijo Cora.
Devers, de 28 años, fue limitado en las primeras semanas de los entrenamientos de Grandes Ligas mientras completaba la recuperación de las lesiones que sufrió en ambos hombros la temporada pasada.
El quisqueyano se lastimó el hombro derecho en un partido en julio, pero, posteriormente, sintió dolores en el izquierdo, dando por terminada la temporada el 20 de septiembre. Debido a las lesiones, Devers fue limitado a 138 juegos, en los que bateó 28 jonrones y empujó 83 carreras.
Devers, un tres veces Todos Estrellas y el mejor bateador del equipo, dijo a su llegada a los entrenamientos que rechazó una petición del equipo de mudarse de la tercera base para acomodar al recién llegado Alex Bregman, quien fue firmado en la agencia libre por tres años y $120 millones de dólares.
“La tercera base es mi posición. Es lo que juego” dijo Devers. “No sé cuáles son sus planes. Tuvimos una conversación. Dejé en claro cuáles eran mis deseos. Lo que suceda a partir de ahora, no lo sé”, agregó.
Devers, quien tiene un contrato de $313 millones de dólares con que cubre hasta la temporada 2033, dejó claramente establecido que no estaba dispuesto a convertirse en Bateador Designado de tiempo completo.
Mientras el tiempo (y los Red Sox, incluyendo Cora) se encargan de determinar dónde jugará Devers, para el equipo lo más importante, ahora mismo, es que pueda estar listo para el 27 de marzo, cuando Boston abrirá la temporada contra los Texas Rangers en el Globe Life Field de Arlington.
“Él estará listo, va a estar listo”, dijo Cora.
BRAYAN BELLO CONTRA EL RELOJ
Por otro lado, Cora informó que el lanzador dominicano Brayan Bello, quien está atrasado en el proceso de estar listo para integrar la rotación abridora desde el Día Inaugural, tuvo una buena sesión de bullpen el lunes.
“Tiró bullpen hoy, la velocidad estaba alta, hoy fue un buen día para él”, dijo Cora. “Está un poquito atrás, obviamente, el plan es tenerlo listo para la temporada, pero si no se puede es porque lo estamos cuidando”, agregó.
Bello, quien lideró a los Red Sox con 58 aperturas en las dos temporadas anteriores, estuvo fuera de acción brevemente al comienzo del campo de entrenamiento debido a un dolor en el hombro.
El derecho de 25 años tuvo marca de 14-8 y efectividad de 4.49 en 162.1 entradas en 2024, la primera temporada de su contrato de seis años y $55 millones de dólares.
“Ya estamos en marzo 3, está corriendo contra el tiempo. Hay que preparar todo. Tenemos un plan A y un plan A-2. Esperemos darle el volumen de trabajo que necesita para estar listo al principio de la temporada, pero si no es así, es porque es una pieza sumamente importante para nosotros y si pierde un poquito de la temporada es parte de [la dinámica del juego]”, dijo Cora.
Enrique Rojas/ESPN