El sociólogo Rafael Feliz, de 27 años, ha sido nombrado como el nuevo director del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA). Hasta la fecha, Feliz se desempeñaba como ministro de la Juventud, cargo que asumió en diciembre de 2021. Anteriormente, había trabajado como vicerrector de Vinculación y Extensiones del Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC) desde agosto de 2020.
Rafael Feliz asumió el liderazgo del Ministerio de la Juventud como la tercera opción del presidente Luis Abinader, tras la destitución de sus predecesoras, Kimberly Taveras y Luz del Alba Jiménez, debido a irregularidades. Bajo su gestión, el Ministerio se enfocó en la otorgación de becas estudiantiles, beneficiando a jóvenes con discapacidad, y en la promoción de empleos a través de ferias de emprendimiento en varias provincias. Su administración también entregó más de 50 autobuses para facilitar el transporte de estudiantes a sus universidades.
Feliz, hijo de Rafael Nino Feliz, exvicerrector de Extensión y profesor de letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), también ha trabajado como maestro universitario. En su rol en el ITSC, se centró en la inserción laboral de jóvenes en condición de vulnerabilidad de sectores populares del país.
Como nuevo director del ITLA, Feliz tendrá la misión de dirigir la actividad y gestión académica, económica y financiera del Instituto, además de velar por las normas administrativas de la Comunidad Institucional.