Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó que el Gobierno dominicano ha reforzado la seguridad en los alrededores de la verja fronteriza, luego que en los últimos días se intensificaran las manifestaciones en Haití en reclamo de la dimisión del primer ministro Ariel Henry.
Santos afirmó que República Dominicana está preparada para enfrentar cualquier situación y que mantienen bajo control la frontera, ante el aumento de la inestabilidad en Haití.
El ministro destacó que se han tomado medidas a corto y largo plazo, incluyendo el fortalecimiento del muro perimetral, la instalación de tecnología y el aumento de la vigilancia en las provincias Montecristi, Dajabón, Elías Piñas, Independencia y Pedernales.
"Las decisiones se han tomado en los momentos adecuados, sin improvisación", expresó Santos.
Además, espera que las manifestaciones antigubernamentales en Haití no empeoren y concluyó deseando "paz" a los ciudadanos haitianos.
Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles una gran cantidad de vehículos todoterrenos con tropas militares y helicópteros llegó a la provincia Dajabón para contrarrestar cualquier eventualidad que se pudiera presentar en la zona fronteriza por las manifestaciones que se registran en Haití.
Los comandos militares de las nuevas tropas están siendo dirigidos por el general de la Cuarta Brigada, Paíno Chocohan Perdomo Sánchez, y el teniente coronel Yoel Martes Rodríguez, comandante del Décimo Batallón.