SANTO DOMINGO, RD. El presidente del Comité Organizador del XI Clásico de Softbol Superior Nacional e Internacional 95 North Rent a Car, anunció que la totalidad de lo recaudado por concepto de entradas en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal será donada a la parroquia Cristo Rey. La donación busca fomentar las actividades deportivas y culturales en la populosa barriada de la capital.
El evento se celebró los días sábado 29 y domingo 30 de junio, en la modalidad chata modificada, con la participación de 14 equipos. El torneo fue ganado por el combinado Estrellas de Rubí, y estuvo dedicado a Félix Disla en reconocimiento a su contribución al deporte.
“XI Clásico de Softbol Superior Nacional e Internacional 95 North Rent a Car es un evento sin fines de lucro. Lo organizamos para promover el softbol, un deporte que nos apasiona. Damos espacio a jugadores de la selección nacional, y lo recaudado por entradas al estadio Quisqueya en ambos días será donado a la parroquia Cristo Rey. Con esto queremos incentivar a cientos de niños para que se conviertan en los futuros atletas que representen al país en eventos internacionales y se preparen para integrarse al mercado laboral”, explicó el dirigente deportivo.
Liven agradeció la participación de los equipos, felicitando a los campeones, Estrellas de Rubí, liderados por Ruby López, y a los subcampeones, Recogidos Team, bajo la dirección de Johan Andújar. También mencionó a los terceros lugares, Los Kennedy, representados por Manuel Brache, Roberto Rojas y Wilkin Rodríguez.
Asimismo, agradeció a Ramfis Holguín y Félix Peralta de Los Malcriados Team, José Polanco de Los Famosos Tamboril, Víctor Imperio y su esposa del Team Imperio, Joel Guevara y Wilkin Jiménez de Los Cuatriboliaos de Barahona. También extendió su agradecimiento al homenajeado Félix Disla, Rudy Núñez del Dr. Disla Team, y Apolinar y Alexander Durán de los Mellos Softball Club.
Liven reconoció también la participación de Rafael Villar y La Cementera Team, Elison Morris de Racacha Team, Federico Matos de la Liga Peña Gómez Team, y Jonathan Díaz y Alison Díaz de Los Prados del Cachón.
Destacó que el éxito del torneo fue gracias al trabajo conjunto de todos los miembros del Comité Organizador, incluyendo a Willy Ledesma, Reynaldo Peralta y Gabriel Morel, y a los colaboradores cuya labor, aunque menos visible, fue esencial para la realización del evento.
“Quiero hacer un reconocimiento muy especial a los niños de la Liguilla, quienes, de la mano de Domingo Morel, se esforzaron como campeones. Pido a Dios que los bendiga en abundancia”, concluyó Liven.