San Pedro de Macorís.— El regidor de San Pedro de Macorís, Walky Cuevas Charles, negó las acusaciones formuladas por el Ministerio Público que lo señalan como parte de una red de lavado de activos vinculada al narcotráfico. Cuevas Charles aseguró que su único contacto con el cabecilla de la red, Yúnior Santos Restrepo, actualmente en prisión, fue la venta de dos vehículos hace más de un año.
El político, afiliado al Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), enfrenta cargos por presuntamente utilizar sus negocios para lavar dinero proveniente del narcotráfico. En su defensa, Cuevas Charles declaró “Me están vinculando con una persona por el simple hecho de que yo le vendí dos vehículos hace aproximadamente un año y pico, ese es el único vínculo que tengo con la persona”.
La Oficina Nacional de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís aplazó la audiencia de imposición de medidas de coerción contra el regidor y Pamela Violeta Astacio, alias “Melvin Gato”, también implicada en la red, para el próximo jueves 12 de este mes, a solicitud de los abogados defensores.
Odalis Ramos, abogado de Cuevas Charles, calificó las acusaciones como infundadas y defendió a su cliente, describiéndolo como un emprendedor dedicado a la compra y venta de vehículos.
El Ministerio Público, por su parte, ha solicitado ocho meses de prisión preventiva para ambos imputados y la declaración de complejidad del caso, al alegar que los involucrados utilizaban los fondos obtenidos de actividades ilícitas para la adquisición de bienes y activos de alto valor, aparentando legalidad en sus transacciones.
AT.