Autoridades dominicanas expresan preocupación por la escalada de violencia que amenaza la paz internacional.
Santo Domingo, República Dominicana – El gobierno dominicano condenó enérgicamente los ataques perpetrados por Irán contra Israel el sábado, manifestando profunda preocupación por la escalada de violencia que pone en riesgo la paz y la seguridad mundial.
En un comunicado emitido por la Cancillería a través de sus redes sociales, República Dominicana expresó solidaridad con Israel y urgió a un inmediato cese al fuego para detener la situación.
Los ataques de Irán, realizados con misiles y drones, fueron una respuesta a la ofensiva que Irán atribuyó a Israel, donde murieron seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria, incluyendo un líder de las Fuerzas Quds para Siria y Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi.
En Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu informó que la mayoría de los misiles y drones lanzados fueron interceptados por las defensas israelíes, sin causar víctimas mortales.
Según el Ejército israelí, de los alrededor de 170 drones lanzados por Irán, ninguno llegó a territorio israelí; además, se interceptaron 25 de los aproximadamente 30 misiles de crucero y casi todos los más de 120 misiles balísticos enviados.
República Dominicana se une a la comunidad internacional en llamados urgentes a la calma y al cese de las hostilidades, buscando preservar la estabilidad y la seguridad en la región.