La directora de la Dirección General de Pasaportes, Digna Reynoso, reveló este martes que esperan que en febrero de 2025 la República Dominicana emita su primer pasaporte electrónico. "Tenemos el reto de trabajar el pasaporte electrónico, estamos trabajando a toda capacidad con la OASIS, son ellos los que llevan el proceso a través de la Ley 340. De manera que, en los próximos meses, estaremos hablando de otro nivel de pasaporte electrónico a nivel internacional", explicó Reynoso.
Esta nueva modalidad requiere una inversión de unos 6,000 millones de pesos, aunque el precio del pasaporte se mantendrá. "El precio del pasaporte se quedaría tal como está, estamos hablando de que serían menos de 20 dólares, que serían unos seis mil millones de pesos dominicanos", dijo Reynoso.
La directora indicó además que la emisión de esta nueva libreta representará un cambio total en toda la infraestructura a nivel tecnológico y de procesos, marcando un avance significativo para el país en términos de seguridad y modernización de documentos de viaje.