La distinción se da de manera simbólica; la aeronave llegó al aeropuerto de Punta Cana
Un arco de agua y alfombra roja esperan la llegada de la californiana Ariana, quien viajó por primera vez a República Dominicana con su novio, sin saber que se convertiría en pasajera simbólica de la lotería de los 10 millones de turistas.
La joven dijo a la prensa que eligió este destino por sus hermosos atractivos y espera pasar una semana junto con su novio en Punta Cana.
El ministro de Turismo, David Collado expresó, que Ariana representa la meta histórica de haber alcanzado los 10,031,000 visitantes, y explicó que este ha sido el resultado de la colaboración público-privada para alcanzar esta cifra.
El chairman y fundador de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, expresó que lo acontecido es el resultado de un trabajo de más de 50 años del sector turístico de Punta Cana, que evolucionó de los 200,000 turistas anuales a la cifra alcanzada este martes.
Adriana vino en el vuelo AA2638 de American Airlines desde Miami, Florida. El 90 % de los pasajeros son extranjeros no residentes, 10 % llegó con pasaporte sudamericano y 6 % con pasaporte europeo.