República Dominicana seguirá bajo los efectos de una vaguada este fin de semana largo 

Para este domingo, durante la madrugada, se prevé un incremento de la nubosidad, acompañado de aguaceros y tronadas aisladas en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.  

Foto: fuente externa

Santo Domingo.- Este sábado da inicio el fin de semana con una vaguada que mantendrá los niveles de humedad altos sobre el país, provocando nublados con aguaceros dispersos y tronadas esporádicas en horas de la mañana en las provincias Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, Pedernales y Barahona. 

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) afirmó que el resto del país se presenta con nubes dispersas.  

Mientras que, en horas de la tarde, se esperan nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y la probabilidad de granizo que podrían afectar a Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.  

“Pronosticamos que estas precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán en las primeras horas de la noche, afectando las zonas costeras atlántica y caribeña”, señalaron. 

Asimismo, el Centro de Pronóstico Nacional, mantiene los niveles de Alerta y Aviso meteorológico ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como, también, posibles deslizamientos de tierra hacia: Sánchez Ramírez, Duarte, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor y Valverde en Alerta. 

Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago, Espaillat, La Vega, Samaná, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Gran Santo Domingo y La Altagracia en Aviso. 

Para este domingo, durante la madrugada, se prevé un incremento de la nubosidad, acompañado de aguaceros y tronadas aisladas en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.  

A su vez, en horas de la tarde y primeras de la noche, se esperan aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando al Gran Santo Domingo (especialmente en su parte Norte), Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, entre otras.  

“Estas condiciones son generadas por la vaguada que nos afecta desde hace días con bastante humedad”, apuntó el organismo. 

En tanto, manifestó que en la temporada convectiva, entre mayo, junio y julio se presentan con mayor frecuencia desarrollos nubosos, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas; además, los rayos son fenómenos peligrosos y una de las principales causas de muertes a nivel mundial. 

Pronóstico local
Distrito Nacional: nubes dispersas. En la tarde y noche aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. 

Santo Domingo Norte: nublado parcial. En la tarde y noche, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. 

Santo Domingo Este: nubes dispersas en ocasiones. Tarde y noche, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. 

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas. Tarde y noche con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. 

Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 31 °C y 33 °C. 

Más vistas