Redacción.- Era ganar o irse a casa para Houston Rockets en el Juego 5 ante Golden State Warriors y la misión fue clara desde el principio: limitar a Stephen Curry y abrir espacios para que Fred VanVleet hiciera gala de su puntería.
Para eso la apuesta de coach Ime Udoka fue Amen Thompson, quien tuvo un impecable desempeño en la victoria de Rockets 131-116.
Amen Thompson limitó a Curry y también se encargó de Jimmy Butler III al dejarlo 1 de 6 (16.7%) en tiros de campo como defensor principal en la primera mitad. Butler y Curry también tuvieron dos pérdidas de balón con Thompson como su defensor principal en la primera mitad.
En la primera mitad, Curry tuvo un balance de 1-3 con Thompson como defensor principal y quedó con de 2-5 con Thompson como defensor principal durante el partido. Curry se quedó sin anotar en el primer cuarto, en una oportunidad decisiva por segunda vez en su carrera, pues también le ocurrió en el Juego 6 de las Semifinales de la Conferencia Oeste del 2019 contra los Rockets.
Al final, Curry se fue con 13 puntos (3-9 en triples) durante 23 minutos en la duela, sería la menor cantidad en un juego para asegurar una serie en su carrera (anotó 14 dos veces). Butler sólo aportó 8 unidades en 25 minutos de juego.
Este trabajo defensivo de Rockets y el aporte a la ofensiva de VanVleet y el mismo Thompson mantuvieron a Rockets en dominio durante todo el juego que al final dejó la serie 2-3 aún a favor de los Warriors.
Thompson se convirtió en el primer jugador de los Rockets con 10 puntos y 5 robos en una mitad en las últimas 25 postemporadas, mientras que VanVleet con 14 puntos, empató en el segundo lugar con la mayor cantidad en un cuarto en su carrera en playoffs.
Al final del juego, Thompson terminó con 21 puntos y 5 robos, mientras que el 'Fabuloso Freed' se fue con 26 unidades, de las cuales su tiro de tres fue clave al acertar 4 de 6.
El Juego 6 de esta serie de primera ronda se llevará a cabo el viernes en Chase Center.
Con Información de ESPN Stats & Info.
ESPN