Rudy Giuliani es inhabilitado como abogado en Washington D.C.

El Distrito de Columbia ya había suspendido la licencia de Giuliani en 2021, en respuesta a un procedimiento disciplinario en Nueva York, tras acusarlo de hacer afirmaciones falsas para intentar revertir el resultado electoral.

  • Redacción TVN24
    Redacción TVN24
  • viernes 27 septiembre, 2024 - 10:09 AM
  • 3 minutos de lectura
  • TVN24
  • Comparte: 
Rudy Giuliani @FOTO FUENTE EXTERNA

Washington, D.C.- El exalcalde de Nueva York y exabogado del expresidente Donald Trump, Rudy Giuliani, fue inhabilitado este jueves para ejercer como abogado en Washington D.C. La decisión fue tomada debido a su participación en los esfuerzos por anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, donde Joe Biden resultó vencedor.

El Distrito de Columbia ya había suspendido la licencia de Giuliani en 2021, en respuesta a un procedimiento disciplinario en Nueva York, tras acusarlo de hacer afirmaciones falsas para intentar revertir el resultado electoral. La corte de apelaciones del Distrito de Columbia señaló que Giuliani no presentó ninguna justificación ante el tribunal para conservar su licencia de abogado.

Ted Goodman, portavoz de Giuliani, condenó la decisión a través de un comunicado, calificándola de “partidista y políticamente motivada”. Además, instó a la comunidad legal a defender la integridad del sistema judicial y aseguró que Giuliani sigue siendo “el fiscal más eficaz de la historia de Estados Unidos”.

En 2023, una comisión del colegio de abogados de Washington D.C. recomendó la inhabilitación de Giuliani por alegar sin pruebas que hubo un “fraude electoral masivo” en los comicios de 2020. En paralelo, la Corte Suprema de Nueva York también le inhabilitó en ese estado por difundir información falsa y engañosa como representante legal de Trump.

Además de esta inhabilitación, Giuliani enfrenta otros retos legales. Fue procesado en Arizona por intentar revertir los resultados de las elecciones en ese estado, y en diciembre de 2023 fue condenado a pagar 148 millones de dólares por difamación a dos trabajadoras electorales de Georgia, lo que lo llevó a declararse en bancarrota.

Más vistas