Rusia.- Un nuevo terremoto de magnitud 6,2 sacudió este miércoles la península rusa de Kamchatka, luego del 8,8, registrado más temprano, según informaron los sismólogos de la Academia de Ciencias de Rusia.
El temblor tuvo lugar a las 21:56 hora local (09:56 GMT) y su epicentro se situó a una profundidad de 69 kilómetros y a casi 200 kilómetros al este de la capital de Kamchatka.
Más temprano se emitieron alertas de tsunami tras un terremoto de magnitud 8,0 frente a la costa Este, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) el miércoles.
El sismo ocurrió a unos 136 kilómetros de Petropavlovsk-Kamchatsky, Rusia, a una profundidad de 19 kilómetros, de acuerdo con el USGS.
Hay una alerta de tsunami para las islas Hawai y un aviso de tsunami para partes de las islas Aleutianas de Alaska.
También hay avisos de tsunami en vigor para regiones costeras de Japón, y la Agencia Meteorológica del país advirtió que podrían producirse olas de hasta 1 metro, de acuerdo con la emisora pública japonesa NHK.
“Según los parámetros preliminares del terremoto, es posible la presencia de olas de tsunami peligrosas y generalizadas”, indicó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.
El epicentro del terremoto se encuentra frente a la costa de la península de Kamchatka,en el extremo oriental de Rusia, una zona remota y escasamente poblada del país.
Kamchatka forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una región de intensa actividad sísmica y volcánica a ambos lados del océano Pacífico.
Según informó RIA News, el gobernador de Sakhalin, Valery Limarenko, indicó que los residentes estaban siendo evacuados en Sajalín, una isla rusa en el Pacífico situada al suroeste del epicentro.
EFE