Santo Domingo.- El presidente ejecutivo del Banco de Reservas encabeza la lista de los "mejores funcionarios" del Gobierno en el año 2024 con una valoración del 83.5 % y consolida su liderazgo en la gestión pública.
Además de Samuel Pereyra Rojas, completan el ranking David Collado, ministro de Turismo con un 82 % ; Carlos Bonilla, ministro de Vivienda y Edificaciones con 80.25 %; José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia con 80 %; Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas con 79.25 %; Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) con 79.25 %; Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana con 79 % y Gloria Reyes, directora de Supérate con 79 %.
El resultado que trajeron estas mediciones es el promedio trimestral de varias encuestas que durante todo el 2024 realizó la firma encuestadora SONDEOS, una consultora certificada por la Junta Central Electoral (JCE), pionera en mediciones en línea y que hace cada tres meses una “Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública”, la única en el país que monitorea el desempeño y evaluación por parte de la población de cada uno de los funcionarios del Gobierno, con una alianza estratégica con la firma encuestadora Opina-América con sede en Argentina”.
El requisito para aprobar es tener un saldo de imagen a favor, ocho funcionarios de primera línea lograron buenos resultados de imagen positiva durante todo el año.
Esta última medición de los funcionarios es un pantallazo parcial de un Gobierno que recién está en marcha en su segundo período, para evaluar el arranque de la gestión y terminó con una buena noticia para el Gobierno: ocho ministros y directores generales obtuvieron muy buenas notas.
"Como venimos explicando hace años, el grueso de los funcionarios suele terminar con saldo en contra, claramente con más rechazos que apoyos. Por eso, es un mérito importante lo que consiguen estos 8 funcionarios para liderar el pódium", señalaron.
La evidencia recolectada indica que, entre los encuestados, hay un alto grado de satisfacción con el Gobierno de Luis Abinader y parte de su gabinete.