San Francisco.- De acuerdo a los grupos populares, la huelga regional del Cibao ha iniciado de manera pacífica en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y el comercio ha acatado el llamado a paro por 24 horas.
Indican que la producción se encuentra cerrada en más de un 90 %. Además, los centros educativos y las universidades no están impartiendo docencia este lunes.
En cuanto al transporte público y privado se observa prácticamente nulo, a través de algunos audiovisuales difundidos en las redes, en los que se observan los establecimientos comerciales cerrados.
Entre las demandas exigidas por los convocantes se encuentra la construcción y arreglos de centros educativos, construcción de aceras y contenes en los barrios populares, asfaltado de los barrios, pago a los ahorradores de Munne, pago a los obreros cancelados en el ayuntamiento municipal, entre otras reivindicaciones.
En tanto, el grupo Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) reiteró a través de un comunicado la exigencia que sus dirigentes y miembros sean puestos en libertad de manera inmediata, ya que consideran, fueron apresados sin justificación.
Este llamado a huelga regional de Cibao está siendo convocado en San Francisco de Macorís por el Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares y la FER.