Santo Domingo.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dijo en su cuenta de X que miembros del cuerpo policial detuvieron a los responsables de atacar e intimidar a chofer de un autobús del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE).
El chofer fue identificado como Henry González, quien fue atacado durante un incidente ocurrido en el sector El Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, mientras trasladaba estudiantes hacia la escuela Rafaela Santaella.
“Se procederá al sometimiento inmediato de los mismos ante el Ministerio Público. El comportamiento de turba iracunda tendrá su castigo”, citó la ministra.
De acuerdo con los reportes preliminares ofrecidos por el Ministerio de Educación (Minerd), el incidente se produjo luego de un roce entre el vehículo escolar y una motocicleta que presuntamente transitaba en vía contraria con dos menores como pasajeras.
Posteriormente, el conductor habría sido atacado por el motoconchista y varios acompañantes, provocando momentos de tensión y pánico entre los estudiantes que se encontraban dentro del autobús.
LEA NOTICIA RELACIONADA: (VIDEO) Motoristas golpean chofer de TRAE en el Café de Herrera
El Minerd resaltó además que, pese al incidente, los estudiantes que se trasladaban en el autobús fueron movilizados de manera oportuna hacia sus respectivos centros educativos mediante otras unidades del sistema, para garantizar así la continuidad segura de la ruta estudiantil y su día de clase.
Principal agresor
La Policía informó la entrega voluntaria de Gregory González (Negro Malo), señalado como el principal agresor de un conductor de TRAE.
"Tengo para decir que nunca hubo un conflicto. Me sobregiré, sí, porque andaba con una niña y un niño y él (el conductor de TRAE) es el grande y nunca pensó en que yo soy el chiquito y él tiene que esperar a que yo pase", dijo el hombre junto al vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.
Sobre los golpes que presenta el conductor del autobús en el rostro, el motoconchista dijo que el chofer está herido "por la impulsión de que yo andaba con dos niños y él no tuvo la consideración de frenar, porque él es el grande".
La entrega de Negro Malo se produjo luego la persecución de las autoridades para identificar y apresar a todos los implicados en el hecho.
La Policía Nacional informó que el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continúan las investigaciones para localizar a otros posibles involucrados.