Santo Domingo.- Las intensas lluvias registradas la tarde del jueves provocaron inundaciones urbanas en el municipio Santiago de los Caballeros.
Las precipitaciones causaron acumulación de agua en calles y avenidas, dificultando el tránsito vehicular en vías cómo la Salvador Estrella Sadhalá, 27 de Febrero, Antonio Guzmán, Las Carreras, República de Argentina, Juan Pablo Duarte, entre otras.
Las lluvias también aumentaron el caudal de los ríos y cañadas que atraviesan la ciudad.
Entre los cursos de agua que registran mayor afluencia se encuentran la Cañada del Diablo, la parte alta del arroyo Gurabo y los ríos Pontezuela, Fracatán y Jacagua.
Otros lugares afectados son el Hoyo de Lía, cañada de Huerta Larga y cañada de Baldón, donde las autoridades mantienen vigilancia ante el riesgo de crecidas repentinas.
El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, exhortó a los residentes en zonas propensas a inundaciones a tomar precauciones, evitar cruzar ríos o cañadas y mantenerse atentos a los boletines oficiales mientras continúan las lluvias en toda la provincia.
La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, avisó en horas de la tarde sobre fuertes aguaceros en la zona norte y el extremo noroeste del país.