Santo Domingo.- Para este lunes se prevé, después del mediodía, un fortalecimiento de la vaguada que está incidiendo sobre el territorio nacional, la cual, provocará desarrollos nubosos de consideración acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones; Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que esas precipitaciones, se tornen más intensas y frecuentes durante el transcurso de la tarde y las primeras la noche, siendo más notorias sobre Puerto Plata, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hermana Mirabal, Espaillat, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Azua, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, entre otras.
Mientras que, para este viernes, durante las horas matutinas, no se contemplan cambios de consideración en las condiciones meteorológicas. Sin embargo, seguiremos observando precipitaciones débiles y pasajeras en distintas localidades de las regiones Norte y Noreste.
El Indomet expresó que, a partir del mediodía debido a la influencia del ciclo diurno, así como, la incidencia de la vaguada, ocurrirán aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de la cordillera Central, el Noreste y el Sureste, principalmente sobre diferentes poblados ubicados en las provincias Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, San Juan, entre otras.
A su vez, mantienen los niveles de Alerta y Aviso meteorológico ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones rurales y urbanas: Sánchez Ramírez y Duarte en Alerta.
Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Samaná en Aviso.
Pronóstico local
Distrito Nacional: medio nublado a nublado en ocasiones después del mediodía con aguaceros débiles a moderados, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros débiles a moderados, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: nublado en ocasiones después del mediodía con aguaceros débiles a moderados, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado en ocasiones después del mediodía con aguaceros débiles a moderados, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 31 °C y 33 °C.