Washington.- El inspector general del Departamento de Seguridad Nacional anunció el miércoles que ha abierto una investigación en torno a cómo el Servicio Secreto manejó la seguridad del expresidente Donald Trump el día del atentado en su contra en un evento electoral en Pensilvania.
En un breve anuncio colocado en el sitio web del inspector general, la agencia dice que el propósito de la investigación será “evaluar el proceso del Servicio Secreto por dar seguridad al evento de campaña del expresidente Trump el 13 de julio del 2024”.
No se especificó cuándo comenzó la investigación. El aviso estaba incluido en una larga lista de casos que el inspector general está investigando.
El presidente Joe Biden ya había ordenado una investigación independiente de la seguridad en el evento de campaña.
El atentado suscitó preguntas de cómo el agresor pudo encaramarse a un techo cercano con la mira despejada hacia el expresidente, quien fue herido.
El agresor, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue capaz de llegar a 135 metros (157 yardas) de Trump. Ello a pesar de una amenaza proveniente de Irán, que condujo a medidas adicionales de seguridad en torno al expresidente los días previos al evento.
AP