Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó el proyecto de ley que declara a la provincia de La Romana como provincia ecoturística, una iniciativa impulsada por el senador Eduard Espiritusanto, representante de esa demarcación.
Esa iniciativa tiene como objetivo promover modelos de turismo alternativos que favorezcan la eficiencia económica, la equidad social, la promoción cultural y la conservación ambiental en toda la provincia.
Con esta ley La Romana tendrá acceso al Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico, con una asignación de RD$50 millones anuales; dichos fondos estarán destinados a financiar iniciativas promovidas por el Consejo y contribuirán directamente al desarrollo económico y ambientalmente de La Romana.
Otro punto que contempla es la creación del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de La Romana, un organismo con autonomía administrativa que tendrá entre sus funciones principales, establecer políticas públicas orientadas al desarrollo ecoturístico, así como estimular la inversión y ejecución de proyectos sostenibles en los distintos municipios de la provincia.
“Esta iniciativa representa un paso decisivo hacia un modelo de desarrollo que pone en valor la riqueza natural y cultural de nuestra provincia, al tiempo que genera oportunidades sostenibles para nuestras comunidades y nuestros ciudadanos”, sostuvo Espiritusanto.