Estados unidos – El senador de Misuri, Josh Hawley, envió una contundente carta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, criticando la respuesta del Gobierno ante el asesinato de los misioneros Natalie y Davy Lloyd en Haití. En la misiva, Hawley lamenta la falta de apoyo urgente que su oficina solicitó a la Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe, la cual respondió que era "demasiado peligroso" enviar ayuda.
Hawley señaló que, aunque ahora existe un plan para repatriar los cuerpos de los Lloyd a Missouri, persisten graves preocupaciones sobre la seguridad en Haití. El senador instó a Biden a movilizar todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad del transporte de los restos de los misioneros, subrayando que las condiciones en Puerto Príncipe son anárquicas y las bandas armadas podrían interferir con el traslado.
El senador destacó que Natalie y Davy dedicaron sus vidas a la evangelización y el servicio a los demás, y que el Gobierno de Estados Unidos les falló en su momento de necesidad. Hawley enfatizó la necesidad crítica de contar con suficiente personal de seguridad para proteger el transporte de los cuerpos hasta el punto de salida y pidió a Biden que actúe con la mayor rapidez posible.
En la carta, Hawley expresó: “Su gobierno les falló en su momento de necesidad. Ahora le pido que tome todas las medidas disponibles para garantizar que se implementen las medidas de seguridad adecuadas para devolver de manera segura los restos de Natalie y Davy a los Estados Unidos.”
El senador también rindió homenaje a la dedicación de los Lloyd y resaltó la importancia de movilizar recursos para proteger el transporte de sus restos, concluyendo que esto es lo mínimo que el Gobierno debe a sus ciudadanos.
Durante la reunión de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, se conoció un informe sobre el desempeño electoral del partido y se discutieron las perspectivas de trabajo futuro. Además, se realizó un minuto de silencio en honor a Franklin Almeyda y se presentó a Ingrid Mendoza como nueva integrante de la Dirección Política.