La senadora perremeista por la provincia de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, respondió a declaraciones ofrecidas por el diputado peledeista Gustavo Sánchez, alegando que se sintió agredida por el altercado ocurrido entre ellos dos en la Asamblea Nacional Revisora que conoce actualmente la reforma constitucional en República Dominicana.
Días atrás, un video se hizo viral captando el momento en que Gustavo Sánchez se paró, mientras se conocía la reforma en el congreso, y se dirigió directamente a donde estaba la senadora Villanueva, para exigirle respeto porque esta, supuestamente, insinuó que los legisladore opositores eran unos vagos, según declaró en entrevista realizada por los comunicadores Ronny Lebrón y Hernán Paredes en el programa Vozz Vespertina esta semana.
Sin embargo, posteriormente, Villanueva, en reporte especial desde el Congreso Nacional, de la periodista Pamela Rojas, de Vozz Media Network, dijo que recibía con beneplácito el pedido de disculpas del diputado, quien había admitido, en el programa en cuestión, haberse excedido, al sentirse avasallado por el maltrato de los congresistas oficialistas con sus homólogos opositores.
“La oposición se quejaba de que no había tenido participación y, con mucha prudencia y altura, yo les dije que estaban faltando a la verdad, porque ellos se habían negado a participar en las comisiones de verificación y de corrección, y, parece ser, que eso cayó muy mal, porqué yo les dije que estaban rehuyendo a la labor y a la función, como representantes de la sociedad, para lo cual hemos sido elegidos”, dijo la legisladora Aracelis Villanueva.
La dirigente del PRM dijo no haberse sentido presionada por el diputado opositor, pues entiende que él estaba jugando su rol, así que aseguró no haber sentido ningún temor de que el incidente escalara a algún tipo de agresión física. “Errar es de humanos”, afirmó.