Senadores republicanos investigan Uber Eats, DoorDash y Grubhub después del informe del Post sobre trabajadores inmigrantes

  • Redacción TVN24
    Redacción TVN24
  • jueves 25 abril, 2024 - 8:06 PM
  • 3 minutos de lectura
  • TVN24
  • Comparte: 

Tres senadores estadounidenses exigen respuestas a plataformas de entrega de alimentos tras informes de explotación de trabajadores inmigrantes.

Tres senadores republicanos de Estados Unidos, Marsha Blackburn de Tennessee, Mike Braun de Indiana y Ted Budd de Carolina del Norte, han dirigido cartas a Uber Eats, DoorDash y Grubhub exigiendo información sobre las medidas tomadas para evitar que inmigrantes ilegales trabajen en sus plataformas.

En septiembre pasado, un informe del New York Post reveló que inmigrantes recién llegados a Nueva York estaban pagando a trabajadores actuales de reparto para acceder ilegalmente a trabajos utilizando estas aplicaciones, a pesar de las leyes federales que exigen un período de espera de 180 días para obtener un permiso de trabajo.

Los senadores expresaron su preocupación por estos informes y señalaron que trabajar ilegalmente en estas circunstancias puede llevar a la explotación y el abuso.

En sus cartas a los líderes de las tres compañías, los senadores exigieron detalles sobre las medidas de seguridad implementadas, consecuencias para los usuarios que venden acceso a sus cuentas, número de suspensiones relacionadas con la venta de cuentas, y reportes de problemas de consumidores asociados con esta situación.

Las empresas respondieron destacando sus políticas de seguridad y verificación de identidad. Grubhub, Uber y DoorDash afirmaron tener estrictas políticas contra el uso fraudulento de cuentas y la falsificación de identidades.

Se estima que los ingresos del sector de entrega de alimentos en línea superarán los 350 mil millones de dólares este año. Mientras tanto, más de 1.3 millones de migrantes han sido detenidos en la frontera sur de Estados Unidos desde octubre hasta marzo.

Los senadores criticaron las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden y enfatizaron la importancia de acabar con el trabajo ilegal en estas plataformas para inspirar confianza en los consumidores.

Aunque reconocieron la contribución positiva de estas empresas, subrayaron la necesidad de poner fin a este sistema clandestino de empleo ilegal.

Más vistas