Santo Domingo.- La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) informó que al cierre del mes de septiembre, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) se convirtió en la administradora de riesgos de la preferencia de los trabajadores del sector privado y público en el régimen contributivo.
“Durante estos tres años de gestión hemos tenido un crecimiento de un 40 % en la afiliación del régimen contributivo, eso representa más de 500,000 nuevos afiliados que convirtieron a Senasa en la ARS (administradora de riesgos de salud) preferida”, manifestó el director ejecutivo de la entidad, Santiago Hazim.
Hazim sostuvo que, desde el año 2022 de las 17 ARS que tiene el sistema de la seguridad social “hemos ocupado la posición número uno en el régimen contributivo, lo que demuestra que estamos haciendo una gestión efectiva, que la ciudadanía nos tiene confianza y que cree en el trabajo que venimos realizando. Por eso, aprovecho para felicitar a todo el equipo y les exhorto a que sigan trabajando para la gente”.
A su vez, afirmó que, cuando dicen que Senasa es el número uno como aseguradora de los dominicanos no es un invento; por lo que, atribuyó este nuevo hito a que los afiliados son escuchados constantemente y “trabajamos para garantizarles el acceso a los servicios de salud. Los datos de la Tesorería sobre la dispersión correspondiente al cierre del mes de septiembre del 2023, nos reafirma como el número uno en el régimen contributivo con 1,620,443 afiliados”.
El funcionario, al encabezar una reunión de trabajo con los distintos gerentes de la institución, explicó que realizan una serie de encuentros con el objetivo de pasar balance a todas las acciones que desarrollan y que tienen como eje central al afiliado.
“El éxito de ser el líder en un mercado tan competitivo lo podemos atribuir al esfuerzo tesonero de cada uno de los colaboradores que integran la gran familia de Senasa. Desde que usted entra a cualquiera de las oficinas o punto de servicio trabajamos para ofrecer experiencias memorables. De igual forma, hemos ido paulatinamente reduciendo el tiempo de respuesta a las solicitudes de nuestros afiliados, innovando y adaptándonos a la demanda de los nuevos tiempos”, apuntó.
Asimismo, precisó que los afiliados del régimen contributivo están conformados por los trabajadores asalariados y estos tienen acceso a una red a nivel nacional con más de 9,000 prestadores de servicios de salud, para los 7.5 millones de afiliados distribuidos en los regímenes y planes de pensionados con los que cuentan.