Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este domingo, que tres de los sobrevivientes del derrumbe del Jet Set fueron trasladados fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras registrar una mejora en su estado de salud.
A pesar de este avance, cuatro personas continúan en pronóstico reservado en diferentes hospitales de la Red Pública de Salud.
En total, 15 personas siguen ingresadas en hospitales públicos a causa del colapso del Jet Set. Entre ellas, se encuentra una ciudadana colombiana de 33 años, quien fue admitida en el Hospital Taiwán de Azua. La paciente se encuentra estable y se espera que sea dada de alta este lunes.
En el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora permanecen ingresadas nueve personas, con edades entre 26 y 48 años. De estas, dos están en pronóstico reservado, mientras que tres salieron este domingo de UCI tras experimentar una mejora en su salud.
En el Hospital Traumatológico Darío Contreras, sigue ingresado en la UCI un hombre de 46 años, quien se encuentra estable dentro de su gravedad.
En el Hospital Marcelino Vélez Santana se mantienen dos pacientes masculinos, ambos estables: uno de nacionalidad puertorriqueña, de 36 años, y otro dominicano de 40 años.
El Hospital Salvador B. Gautier atiende en la UCI a dos pacientes más: una mujer de 24 años con una grave lesión en su pierna, en pronóstico reservado, y un hombre de 55 años con traumatismo toraco-abdominal cerrado, también en pronóstico reservado.
El titular del SNS, Mario Lama, aseguró a los familiares de los pacientes afectados por el desplome del Jet Set, tanto a nivel nacional como internacional, que están recibiendo la mejor atención por parte de un equipo médico comprometido con su recuperación.