SANTO DOMINGO.– El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, hizo entrega de siete nuevas ambulancias al Servicio Nacional de Salud (SNS), la mañana de este martes.
Estas siete ambulancias significan el inicio de un proceso de adquisición de un total de 140, repartidas en dos lotes, donde las primeras 60 (45 básicas y 15 avanzadas) serán completadas antes de mediados del año en curso y las restantes 80 (60 básicas y 20 avanzadas) se recibirán antes de finalizar el 2022.
El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Lisandro Macarrulla; el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD; y el director del SNS, Dr. Mario Lama.
El director ejecutivo del Sistema 9-1-1 informó que, las unidades estacionadas en la explanada frontal de la sede en Santo Domingo, cuentan con equipamientos médicos modernos para brindar servicio a los pacientes durante sus traslados a los centros hospitalarios.