Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este jueves, a pesar de tener un sistema frontal al Noreste del país, permanecerán condiciones de pocas lluvias a nivel nacional.
Sin embargo, el Indomet apuntó que los efectos locales del calentamiento diurno y el viento del Noreste, estarán aportando algunos desarrollos nubosos para que ocurran algunas lluvias débiles y dispersas con ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones Norte, Noreste y la cordillera Central.
Entre las provincias que recibirán esos efectos se encuentran: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Sebo, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel y La Vega.
Meteorologías sostuvo que para este viernes, el sistema frontal se estará debilitando colocándose al Noreste en el Atlántico, y el viento del Noreste durante horas de la noche estarán incrementando ligeramente la nubosidad para que se produzcan lluvias débiles a moderadas sobre las localidades de las regiones Norte, Noreste y la cordillera Central.
El organismo apuntó que entre las provincias que se verían afectadas están: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y La Altagracia, El Sebo, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, entre otras aledañas.
Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: nubes dispersas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas y ráfagas de viento.
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.