SANTO DOMINGO.– La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología pidió a la población, y en especial a las mujeres embarazadas, completar su esquema de vacunación ante la variante Ómicron del COVID-19.
Asimismo, pidió a los médicos especialistas identificar los casos de embarazadas con signos de alarma o deterioro en su salud.
«Es importante identificar en su comunidad, cuáles son los centros, privados y públicos que brindan el servicio a este delicado grupo poblacional y en caso de ser necesario, hacer el referimiento adecuado para la solicitud de ingreso si así lo ameritara”, recomendó.
En un comunicado de la entidad, dice que “acompañar a nuestras pacientes, en especial a nuestras embarazadas, es parte de nuestro compromiso primario en el ejercicio”.
Refirió que aunque los estudios muestran que la variante ómicron es menos letal, “sí es más contagiosa y permanece más en el medio ambiente, sobre todo en espacios cerrados, por lo que hay que evitarlos”.
Llamó a la población en general a no bajar la guardia. «No es tiempo de crear caos ni confusión, pero sí tiempo de evitar contagiarse».
Recordó que el uso de mascarillas, distanciamiento y lavado de manos para evitar contagios del coronavirus.