Dominique Pélicot, el hombre de 71 años que había sido acusado de drogar, violar y reclutar hombres para que abusaran sexualmente contra su esposa durante una década, confeso los cargos en su contra.
Este marte durante su testimonio en el juicio en su contra, Dominique admitió ser un violador y que había reclutado a 50 hombres para aprovecharse de su esposa Gisèle. “Todos lo sabían, no pueden decir lo contrario” afirmo pelicot durante la sección.
Gisèle confeso que ha sido difícil para ella escuchar la confesión del hombre con el que convivio por 50 años y que jamás imagino que pudiera llegar a tales extremos.
"Es difícil para mí escuchar esto. Durante 50 años viví con un hombre que nunca imaginé que pudiera ser capaz de esto. Confié plenamente en él", Afirmo.
Gisèle Pélicot renuncio a su derecho de anonimato cuando el proceso penal contra su esposo inicio, su equipo legal manifestó que esto haría que los imputados sintiera ´´vergüenza´´, por haber cometido el hecho.
Durante su testimonio Dominique confesó que había sido violado por un enfermero, cuando tenía nuevo años, expresó que pensó suicidarse cuando se enteró que su esposa le había sido infiel, queriendo estrellar su auto contra una hilera de árboles, pero que no lo hizo porqué le falto coraje.
Durante su declaración sostuvo que estaba loca por ella y que todavía la ama intensamente. "La amé bien durante 40 años y mal durante 10″, refiriéndose a la década que la tuvo cautiva bajo los efectos de alucinógenos.
Las autoridades lo cuestionaron acerca de los miles de videos, que poseía de los hombres que abusaron de su esposa cuando estaba inconsciente, videos que fueron fundamentales para identificar a los demás acusados de violación.
Pélicot reconoció que había filmado a los hombres en parte por "placer", pero también "como seguro, ya que hoy, es gracias a (los videos) que hemos podido encontrar a las personas que participaron en esto".
Cuando la abogada de Gisèle lo interrogo, sobre porque este no había parado con los abusos hacia ella, incluso cuando Gisèle había comenzado a presentar problemas debido al uso excesivo de las drogas, este confesó que intento parar pero que su adicción era más fuerte.
"Estaba intentando tranquilizarla, pero traicioné su confianza. Debería haber parado antes, de hecho, no debería haber empezado nunca". Declaró Dominique.
Pélicot también está acusado por drogar y abusar de su hija Caroline, luego de que se le encontraran fotos de ella semidesnuda en su computadora. Acusaciones que se había negado, declaro que nunca ha tocado a sus nietos de manera impropia.
"Puedo mirar a mi familia a los ojos y decirles que no ocurrió nada más", declaro Pélicot.
Béatrice Zavarro, abogada de Pélicot, sostuvo en la televisión francesa que no sabía lo que la gente pensaría de su cliente, pero que él estaba "compartiendo su verdad".
Destaco que Pélicot estaba ´´muy deprimido´´ y que aunque no sabía qué opinaría su esposa sobre sus disculpas, "la confesión ya está en marcha y él continuará". "Llegaremos al final de este proceso y sabremos todo sobre Dominique Pélicot", indicó Zavarro.
Pélicot fue diagnosticado con infección renales y cálculos renales, razón por las que estuvo ausentes durante una semana debido a su enfermedad, está previsto que rinda declaración durante este mes, aunque le permitan descaso frecuentes.
BBC Mundo
LS