Redacción.- Spotify anunció el lanzamiento de AI DJ en español, la cuál es una herramienta, que estuvo disponible desde el año pasado en solo su versión en inglés, pero que ahora permite a los usuarios hispanohablantes de distintas partes del mundo como Latinoamérica y España disfrutar de una experiencia musical personalizada a través de la inteligencia artificial (IA).
Con esta novedad, la audiencia que maneja el español podrá probar el AI DJ, con la voz de Olivia “Livi” Quiroz Roa. Livi, quien actualmente desempeña el rol de Editora Senior de Música en Spotify en la Ciudad de México, fue seleccionada tras un riguroso proceso de casting internacional.
Como acceder a esta función
Para acceder a esta solo debes ingresar al buscador de la aplicación y poner la palabra «Dj», inmediatamente aparecerá con una foto azul la opción, al darle click comenzará a hablar la «Dj Livi», quien te da una breve explicación de cómo funciona.
Esta función te creará listas de canciones de acorde a tus gustos y además te recomendará nuevas que sean parecidas a las que sueles escuchar.
Esta es algo opcional, no va a estar por determinado en tu aplicación por lo que vas a poder seguir navegando en ella como normalmente sueles hacerlo.
Qué busca Spotify con un DJ en español
La incorporación de una voz en español busca ampliar aún más la experiencia de usuario, permitiendo una conexión cultural y lingüística más profunda para los hablantes de este idioma.
Desde su debut, de acuerdo con Spotify, la función de AI DJ ha mostrado ser una herramienta útil para mejorar la experiencia de los usuarios. La plataforma ha observado que el contexto es crucial para los oyentes.
Cuando los usuarios reciben datos informativos junto con sus recomendaciones musicales, es más probable que escuchen canciones que podrían haber pasado desapercibidas.
Esta estrategia ha resultado en un incremento del 200% en el consumo de AI DJ en el último año, demostrando que la personalización no solo atrae a los oyentes, sino que también, les motiva a explorar nuevos contenidos.
Agencias