Nueva York.- El dominicano Starling Marte pegó de línea un sencillo para definir el juego en la décima entrada que llevó a los Mets de Nueva York a una crítica victoria de 2-1 el lunes sobre los Nacionales de Washington.
Nueva York se posicionó un juego por delante de su rival Atlanta por el comodín de la Liga Nacional cuando los Bravos fueron blanqueados en casa por los Dodgers de Los Ángeles.
Jugando nuevamente sin el puertorriqueño Francisco Lindor, quien estará fuera por unos días a causa de un dolor de espalda, los Mets solo tuvieron a dos corredores más allá de la primera base en las primeras siete entradas. Pero el cubano José Iglesias, reemplazando a Lindor en el campocorto e iniciando la alineación, pegó un sencillo dentro del cuadro interior que rebotó del guante del relevista Derek Law, con dos outs en el octavo capítulo.
En el décimo, el corredor automático Harrison Bader avanzó desde la segunda base a tercera en un profundo elevado de sacrificio del venezolano Francisco Álvarez hacia el jardín derecho.
Marte, quien estuvo sentado durante el juego del domingo en Filadelfia tras ser golpeado por un lanzamiento en el antebrazo derecho, impactó un sencillo ante Jacob Barnes (8-3) por toda la línea del jardín izquierdo, donde James Wood apenas se movió mientras Bader trotaba hacia el plato. Reed Garrett (8-5) obtuvo la victoria.
Por los Mets, el cubano José Iglesias de 4-2 con una impulsada. El venezolano Francisco Álvarez de 4-0. El dominicano Starling Marte de 2-1 con una remolcada.
Por los Nacionales, los venezolanos Juan Yépez de 4-1 con una anotada, Andrés Chaparro de 3-0, Ildemaro Vargas de 3-0, Keibert Ruiz de 4-1.
AP