Suplidores de Mipymes a punto de irse a la quiebra demandan pagos atrasados al INESPRE

Los comerciantes emplazaron al director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, a iniciar las gestiones para desembolsar los pagos de las facturas adeudadas, ya que según los demandantes afirman, las mismas datan desde septiembre del 2023.

  • Redacción TVN24
    Redacción TVN24
  • viernes 22 marzo, 2024 - 7:39 AM
  • 3 minutos de lectura
  • TVN24
  • Comparte: 

Santo Domingo.- Un grupo de pequeños y medianos empresarios que suplen al Estado demandó del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) el pago de más de seis meses atrasados por concepto de ventas de productos agropecuarios y materiales gastables, los cuales son ofertados por la institución gubernamental a la población de menores ingresos residentes en los barrios populares.

Propietarios y representantes de estas micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas en más de un 80 % de sus activos a proveer los rubros y servicios solicitados por el INESPRE, para atender las demandas de productos de la canasta básica alimenticia por parte de cientos de miles de clientes de bajos ingresos, dicen estar desesperados debido a la descapitalización que les ha provocado la morosidad de esa entidad.

“Hemos recibido hasta intimaciones por parte de nuestros acreedores los cuales se vieron obligados a cerrarnos el crédito hasta tanto paguemos lo adeudado”, denunciaron.

Por temor a represalias que compliquen más su situación financiera estos pequeños empresarios pidieron se les omitan sus nombres, al tiempo que catalogaron de un abuso sin precedentes el que se les dé un peor trato que a los suplidores que poseen carteras de cientos de millones de pesos, y que por los volúmenes que proveen sus capitales nunca se verán afectados.

Los comerciantes emplazaron al director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, a iniciar las gestiones para desembolsar los pagos de las facturas adeudadas, ya que según los demandantes afirman, las mismas datan desde septiembre del 2023.

Recordaron el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader, de fortalecer a las Mipymes creando proyectos y espacios dentro de los que puedan competir en igualdad de condiciones, así como el respeto a los reglamentos establecidos por la Ley General de Presupuesto y los procedimientos de la Contraloría General de la República, que obligan a las instituciones del Estado a contratar solo los servicios presupuestados durante el año fiscal.

Los suplidores solicitaron a Hernández Guzmán ser solidario y sensible ante la amenaza de quiebra de sus empresas, ya que de ellos depende el sustento de cientos de trabajadores, que lo único que quieren es continuar brindándoles un servicio con la calidad y eficiencia que el pueblo dominicano merece, que les permita llevar el pan de cada día hasta sus familias.

Más vistas