Supremo de Brasil ordena bloqueo de cuentas de Starlink para cobrar multas de X

Esta medida busca asegurar el pago de las multas que la red social X, también propiedad de Elon Musk, debe enfrentar en el país.

  • Redacción TVN24
    Redacción TVN24
  • viernes 30 agosto, 2024 - 9:02 AM
  • 3 minutos de lectura
  • TVN24
  • Comparte: 
Supremo Tribunal Federal de Brasil /@FUENTEEXTERNA

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) ha ordenado el bloqueo de las cuentas de Starlink en el país, como parte de un esfuerzo para garantizar el pago de las multas impuestas a la red social X, ambas pertenecientes al grupo liderado por Elon Musk.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), a través de una decisión emitida por el ministro Alexandre de Moraes, ordenó el bloqueo de todos los fondos financieros de la empresa de internet satelital Starlink en Brasil. Esta medida busca asegurar el pago de las multas que la red social X, también propiedad de Elon Musk, debe enfrentar en el país.

La medida fue adoptada el pasado 18 de agosto, aunque recién ha salido a la luz. El bloqueo responde a la falta de un representante legal de X en Brasil, un requisito que las autoridades judiciales brasileñas han exigido en repetidas ocasiones sin éxito. La red social anunció el 17 de agosto el cierre de sus operaciones en Brasil, argumentando que buscaban "proteger la seguridad" de su personal ante lo que describieron como amenazas del ministro De Moraes.

El STF también emitió un ultimátum a Elon Musk, exigiendo que designara un representante legal de X en Brasil en un plazo de 24 horas, bajo la advertencia de que la plataforma podría enfrentar una "suspensión inmediata" de sus actividades en el país.

En respuesta, Musk publicó un mensaje desafiante dirigido a De Moraes en su red social, acompañado de una imagen generada por inteligencia artificial que muestra al ministro en una celda. "Un día, Alexandre, esta foto tuya en prisión será real. Recuerda mis palabras", escribió el empresario, intensificando el enfrentamiento entre su grupo económico y el sistema judicial brasileño.

YR

Más vistas