Abner Uribe, Freddy Peralta y José Sirí, junto al manager Pat Murphy, reciben castigos por incidente durante juego entre Cerveceros y Rays
Tres jugadores dominicanos de Grandes Ligas, Abner Uribe y Freddy Peralta de los Cerveceros de Milwaukee, y José Sirí de los Rays de Tampa Bay, fueron suspendidos tras protagonizar una riña en el partido del miércoles por la noche.
La suspensión de Uribe es de seis partidos, mientras que Peralta recibió cinco juegos de castigo. Por su parte, Sirí inicialmente fue suspendido por tres partidos, pero su sanción se redujo a dos, además, el manager de Milwaukee, Pat Murphy, fue castigado con dos juegos y multas para todos los involucrados.
Según el vicepresidente de las Grandes Ligas, Mike Hill, el castigo se debe a una serie de incidentes durante el juego, incluyendo un pelotazo intencional de Peralta a Sirí y la posterior riña en la que participaron ambos jugadores, así como otros miembros de ambos equipos.
Uribe y Peralta han apelado sus sanciones, mientras que Sirí retiró su apelación como parte de un acuerdo para reducir su suspensión.
Mientras se resuelven las apelaciones, Uribe fue enviado a la sucursal de la Triple A en Nashville.
El incidente ocurrió luego de que Sirí conectara un jonrón solitario frente a Peralta en la tercera entrada y luego de una discusión entre Sirí y Uribe en la octava entrada, que derivó en la riña en la que también estuvo involucrado el manager Pat Murphy.
Rhys Hoskins, primera base de Milwaukee, intentó separar a los jugadores, pero fue derribado en medio del caos.
Sirí no estuvo en la alineación de los Rays para el juego del miércoles, pero se espera que esté disponible tras recibir tratamiento por las lesiones sufridas durante la pelea.